Sustentabilidad
Tu permanencia dentro de la Reserva Natural Margay ayuda a la selva a regenerarse, y a las comunidades locales a mejorar su calidad de vida.
Impacto Positivo
Generamos nuestra
propia energía
Medimos la energía que consumís para generarla a partir de fuentes renovables. Disponemos de sistemas fotovoltaico y solar térmico, además de reutilizar residuos forestales para calefacción y calentamiento de agua.
Vamos hacia zero residuos, consumo responsable y carbono neutro
Propiciamos el uso racional de los recursos, a través de diferentes estrategias educativas que te invitan a formar parte de la naturaleza. Imitar a la naturaleza significa que los residuos se convierten en recursos, por ello, no utilizamos envases plásticos, fomentamos el uso de materiales biodegradables y compostables, y ayudamos a nuestros huéspedes a reciclar, compostar y a compensar la huella de carbono de su estadía.
Cuidamos el agua,
el origen de la vida
El agua que consumimos tiene origen en la montaña, una vertiente natural que protegemos. “Agua de Selva” es nuestro mayor capital natural, el origen de la vida en este lugar. Cuidamos que los desechos líquidos que generamos regresen como nutrientes a la naturaleza. Filtros biológicos y biodigestores nos ayudan con esta tarea.
Tu experiencia
íntima, exclusiva y única
El Lodge tiene una capacidad de carga limitada (cantidad de personas que podemos recibir al mismo tiempo): nuestra capacidad biofísica y social es de 30 personas. De esta manera reducimos el impacto en el ecosistema para preservar con vida sus organismos (flora y fauna) mientras mantiene su productividad, adaptabilidad y capacidad de regeneración natural.
Creemos en el turismo
activo y regenerativo
El entorno de la Reserva de Biosfera Yabotí ha perdido la selva en manos de la deforestación y la agricultura intensiva. El ecosistema donde estamos inmersos es ecológicamente diverso, rico en belleza y endemismos, pero frágil por esencia. Desde Margay creemos en el turismo responsable y regenerativo, como herramienta para sostener, preservar y regenerar la selva paranaense y mejorar la calidad de vida de sus comunidades locales.
Pequeñas decisiones,
grandes cambios
En Margay utilizamos una parte de los beneficios económicos de la actividad turística y el compromiso de sus visitantes para tener un impacto positivo social y ambiental. Si te quedaste con ganas de seguir ayudando a conservar y regenerar los valores naturales y culturales de la selva paranaense, podés aportar entre el 2% y el 5% de tu estadía en el Fondo para la Regeneración de la Fundacion Hábitat y Desarrollo www.habitatydesarrollo.org.ar
Área Protegida Privada
Junto a la Fundación Hábitat y Desarrollo, hemos declarado las 58 hectáreas de Margay como Reserva Natural Privada, con el objetivo de conservar sus ambientes, valores naturales y culturales, fomentar la investigación y la educación, y desarrollar actividades turísticas de tipo regenerativo, ayudando a la naturaleza a reproducirse y aumentar sus servicios ecosistémicos.
Hoy formamos parte de la RED ARGENTINA DE RESERVAS NATURALES PROTEGIDAS
Si querés conocer otras reservas naturales que existen en Argentina, podés consultar en www.reservasprivadas.org.ar
Comunidad de trabajo
Nuestra vocación es articular con el sector privado y público para el desarrollo de una política pública orientada a la conservación de las áreas protegidas existentes, la restauración y regeneración de los territorios degradados, así como también el desarrollo de cadenas agroproductivas y turísticas justas e inclusivas, con foco en la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de colonos, criollos y comunidades originarias.
Para realizar esta tarea contamos con el asesoramiento de www.laciudadposible.net, empresa B Corp especializada en economía circular y desarrollo regenerativo.
Junto al capítulo Argentino del Club de Roma te invitamos a ser voluntario en Margay y ayudar a cumplir su misión, escribinos a info@reservamargay.com.ar o contactanos al +54 9 2334 410 380