SUSTENTABILIDADE
EN VEHÍCULO PARTICULAR
Para acceder hasta la Reserva Natural Margay es necesario un vehículo alto o 4x4.
En auto bajo se puede llegar hasta Colonia La Flor, a sólo 8 km de la reserva, recorriendo desde El Soberbio, 16 Km de asfalto y 16 km de camino de tierra entoscado, transitables aun lloviendo.
Desde allí se coordina un transfer y se puede dejar el auto a resguardo (con cargo) en una casa de Colonia La Flor.
EN BUS
Para llegar a El Soberbio desde cualquier punto del país en colectivo, es necesario primeramente viajar a Posadas, Oberá, San Vicente o Iguazú y desde allí ir hasta El Soberbio.
Desde El Soberbio, se puede llegar hasta Colonia La Flor en bus local y desde allí se coordina el transfer hasta Margay ( consultar horarios previamente)
EN AVIÓN
Los aeropuertos más cercanos son el de Posadas (ubicado a 280 Km del lodge) y el de Iguazú (ubicado a 290 km del lodge). A ambos llegan vuelos diarios desde diferentes puntos del país.
Podemos coordinar el transfer desde cualquiera de estos puntos hasta la reserva, también se puede alquilar un auto y viajar en bus.
La Reserva está inmersa en uno de los últimos relictos conservados de la selva Paranaense, lejos de pueblos y rutas transitadas; se encuentra en un lugar agreste, donde el monte y sus habitantes son anfitriones.
Esta región de serranías está ubicada a 280 km de Posadas, 290 km de las Cataratas del Iguazú, 40 km de El Soberbio, y a tan solo 67 km de los Saltos del Moconá.
La Reserva se encuentra a orillas del Arroyo Paraíso, frontera sur de la Reserva de Biósfera Yabotí (declarada por la UNESCO), y frente a 253.000 hectáreas de bosques que conservan la biodiversidad de la región y que albergan en su interior a los parques provinciales Moconá y Esmeralda.
Los Saltos del Moconá son el espectáculo natural más aislado y salvaje de Misiones. Se trata de una falla geológica única en el mundo que fractura longitudinalmente el cauce del río Uruguay. Tiene tres kilómetros y forma un salto continuado que, según la altura del río, puede alcanzar 20 metros de caída.
Los saltos se encuentran rodeados por el Parque Provincial Saltos del Moconá y el Parque Estadual Do Turbo, en Brasil.